Del 1 enero al 1 de junio de este año ocurrieron 3 mil 178 accidentes viales en la ciudad de Puebla, de los cuales en 22 hubo personas que la vida.

Así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que hubo un aumento porque más personas ocupan motocicleta para trasladarse.

En entrevista, mencionó que el principal motivo es la velocidad y la falta de casco, y que mayo fue el mes con más percances, con 623.

Ramírez Polo hizo un llamado a los motociclistas a que utilicen el casco para prevenir accidentes, pues la semana pasada hubo un accidente en el que un bebe y niño de 7 meses resultaron lesionados al impactar con otra motocicleta.

“La semana pasada, tuvimos un hecho de tránsito, iban dos adultos y dos menores (un bebe y un pequeño de 7 meses), hubo un impacto con otra motocicleta y resultaron lesionados”

La directora recordó que en una motocicleta no puede haber más de dos tripulantes y que todos deben contar con casco.

De acuerdo con datos del INEGI, del 2010 al 2020 hubo un incremento del 120% de este tipo de vehículos en Puebla.

Body Cams todavía no detectan sobornos a agentes

En otro tema, Ramírez Polo indicó que hasta el momento no han detectado sobornos de parte de los elementos de Tránsito a través de las body cams que les fueron puestas en su uniforme; sin embargo pidió a los ciudadanos denunciar cualquier acto de corrupción

Recordó que actualmente cuentan con sistemas de transparencia y la Unidad de Asuntos Internos para presentar su queja en caso de encontrar algún acto indebido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Eduardo Rivera anuncia construcción de áreas verdes en vías del tren