En Puebla capital, 945 mil 379 personas realizan alguna actividad productiva.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre de 2018, en Puebla capital, 945 mil 379 personas realizaron alguna actividad productiva. Es decir, que durante 2017, 34 mil 298 personas se sumaron a la población económicamente activa.
Las cifras, implican una disminución del 42% en la población desocupada, desde el inicio de la la presente administración. Cabe destacar que estas cifras no se habían registrado desde que INEGI creó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
El ayuntamiento de Puebla destacó en un análisis de las cifras, que esto significa que en la ciudad de Puebla el 96.9% de las personas que están dispuestas a trabajar, encuentran alguna actividad que les genere ingresos.
«Todo esto gracias a la atracción de inversiones, la apertura de nuevas empresas y los esfuerzos que se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno. Entre las políticas públicas a favor del desempleo se encuentra la Mejora Regulatoria que ha contribuido a la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados, para la apertura de nuevos negocios. Además, en 2017, la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo, así como el impulso a emprendedores, generó empleo para 12 mil 752 personas».
La Comuna a la par, en el boletín enviado a la prensa, cita que también destaca el trabajo realizado a través de “Yo Compro Poblano” que el año pasado, logró integrar a 300 empresas, generando mil 200 empleos, de los cuales el 60% son mujeres emprendedoras.