Condenó el accidente provocado por un chófer alcoholizado de la ruta 45A en la 11 sur y avenida Las Torres.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que de enero a la fecha se han registrado 2,427 accidentes, de los cuales 85 han sido atropellamientos y 25 han sido provocados por personas que conducen en estado de ebriedad.
“De estos 25 accidentes provocados por ir en estado de ebriedad, que llevamos en lo que va del año, la mayoría son de transporte privado, no solo el transporte público”.
Hizo referencia al accidente provocado por un chófer de la ruta 45A que conducia bajo influjos del alcohol, donde 9 personas resultaron heridas, incluyendo un niño que se encuentra muy grave.
“Es inadmisible, es una gran responsabilidad porque pone en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo que se encuentra delicado y varias de estas personas delicadas, a ellos y a sus familiares les mandamos un fuerte abrazo, nuestra solidaridad y pronta recuperación”.
Indicó que según el artículo 87, fracción cuarta del código penal del estado de Puebla, una persona amerita cárcel cuando conduce en esa condición, por lo que pidió que no se quedará impune.
“Hagamos conciencia de la responsabilidad, de la movilidad y seguridad de manera adecuada, pedimos a las autoridades correspondientes que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos no queden impunes”.
Asimismo, Rivera Pérez, invito a que los poblanos reporten cualquier anomalía ante el 911 o la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que conductores de vehículos y transporte público conduzcan de forma responsable, ya que pueden afectar a terceras personas.