El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea reconoció el retraso en la aplicación, pero dijo que son recursos de programas y acciones de gobierno en proceso.
Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública donde se analizó el reporte de la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Puebla, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, denunció un subejercicio de 981 millones de pesos en el presupuesto del año pasado, lo que equivale a 24 por ciento del monto total administrado que ascendió a 4 mil 83 millones de pesos.
En su intervención, señaló que el monto de recursos que no se ejecutó en tiempo y forma equivale a una cuarta parte del presupuesto del año pasado, en particular, son recursos de las áreas de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tesorería.
El titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, reconoció el rezago, pero afirmó que es un monto ya comprometidos en programas y acciones de gobierno en proceso.
Indicó que de los 981 millones de pesos de subejercicio, 600 corresponden a la Secretaría de Infraestructura; 84 a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), 30 a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, mientras que unos 267 millones de pesos a la Tesorería.
Por ello, se comprometió a este viernes 9 de marzo entregar un informe detallado de la aplicación de los casi mil millones de pesos durante enero y febrero, así como a resolver dudas sobre el tema con los datos actualizados.