Los regidores emanados de Morena criticaron que la Secretaría de Gobernación pida un decreto al Estado.

Poner orden en el comercio informal es responsabilidad del Ayuntamiento y el culpable de que el ambulantaje esté desbordado es el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijeron los regidores del denominado grupo G5.

En conferencia de prensa, los cabildantes críticos del gobierno municipal señalaron que Sánchez Galindo se ha declarado incompetente al pedir que el Estado emita un decreto para regular al comercio informal solo para deslindarse de sus responsabilidades.

«René Sánchez Galindo es una muy buena persona pero no sirve para este cargo», dijo el regidor, José Luis Gonzales Acosta al tiempo de señalar que el desorden en el Centro Histórico podría provocar que la ciudad pierda la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La regidora, Martha Ornelas Guerrero crítico que el Secretario de Gobernación sea de los que más se ha pronunciado por defender la autonomía municipal pero no la aplica para poner orden en la vía pública.

Los cabildantes coincidieron con el gobernador, Luis Miguel Barbosa en que el desorden de los ambulantes ha sido uno de los factores para que el número de contagios de Covid19 vaya a la alza en la capital.

El regidor Edson Cortés señaló que el corredor 5 de mayo está ocupado por puestos ambulantes desde la Avenida Reforma y hasta la 18 oriente poniente y a eso se suma que en algunas calles hay hasta cinco filas de vendedores.

Por lo anterior, solicitaron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que se tomen decisiones colegiadas en torno al tema y que si está dispuesta a colaborar con el Gobierno Estatal para poner orden lo haga con seriedad.