“Hacemos un llamado a que no nos siga discriminando e invisibilizando”, dijo Joaquin Sosa Osorio, activista a favor de los derechos de la comunidad.

Regidores y regidoras de la 4T del municipio de Puebla hicieron un llamado al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para que no se deje de apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+ y para que no se deje de lado tratar temas de la diversidad sexual en la agenda pública, ya que actualmente no se ha dado seguimiento a lo que dejó la anterior administración.

“Hacemos un llamado a que no nos siga discriminando e invisibilizando”, dijo Joaquin Sosa Osorio, activista a favor de los derechos de la comunidad.

En conferencia de prensa, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofibia, la regidora, Carmen María Palma Benítez, afirmó que en esta nueva administración ya no existen políticas públicas o acciones afirmativas que se concentren en la Comunidad LGBTTTIQ+.

Las cosas han cambiado en el municipio de Puebla, ahora ya no somos gobierno, por ello es necesario alzar la voz, pues en esta nueva administración ya no se cuenta con el departamento para atender los temas de la diversidad sexual en la secretaría de Igualdad Sustantiva”.

Comentó que el comité para prevenir y eliminar la discriminación municipal no ha sesionado ni presentado una agenda de trabajo a comparación de la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco en la que se habían dado grandes avances en el municipio, como la aprobación en Cabildo del día municipal de la lucha contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia, o la celebración de matrimonios igualitarios y sin discriminación en 17 juntas auxiliares, entre otras acciones.

Por lo anterior, Benitez, y otros regidores de Morena, mostraron su apoyo a la comunidad y convocaron a sumar esfuerzos de todas las bancadas para erradicar esas actitudes que está tomando la actual administración.

“Nos ponemos a su servicio para alzar la voz en la defensa de sus derechos, en nosotros encontrarán aliados porque, así como ustedes, nosotros compartimos la lucha por una mejor Puebla, esto también es un llamado para sumar esfuerzos de todas las bancadas, porque como gobierno no podemos dejar de lado la agenda pública para erradicar las actitudes que afectan en el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones”.

Cabe decir que una encuesta ENADIS del 2017 realizada por el INEGI, se menciona a Puebla como un estado con alta discriminación, seguido de otros como Colima, Guerrero, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunos.