Así lo establece el decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa, refirió.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que no hay condiciones para que los negocios, principalmente el restaurantero, abran sus puertas al público, por lo que sólo pueden vender para llevar.

En entrevista, recordó que así lo establece el decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa; “el gobierno del estado ha marcado la pauta de las estrategias como autoridad sanitaria mediante decretos, mismos que mencionan que los establecimientos se mantendrán cerrados hasta que haya un cambio de semaforización en la propagación (de coronavirus) porque nosotros somos una autoridad auxiliar”, dijo.

Por lo anterior, la alcaldesa subrayó que al ayuntamiento poblano solo le toca “coadyuvar con los decretos e invitar a los negocios a permanecer cerrados”.

Con el fin de escuchar las inquietudes del sector, comentó que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos iniciará acercamientos con el sector empresarial para compartir estrategias y protocolos para que gradualmente incorpore a su personal y adapten sus establecimientos.

“Sabemos que la crisis económica que se ha generado se vuelve cada día más insostenible, por eso nos urge ir avanzando en las estrategias de los protocolos para que cuando se levante el decreto podamos arrancar”.