Las acciones se concluirán este fin de semana, señaló la dependencia, esto luego que el puente vehicular de Carmelitas quedó cubriendo en su totalidad la ciclovía.


Sin detallar el costo de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) informó que las adecuaciones de la ciclovía periférico, a la altura del bulevar Carmelitas, concluirán este fin de semana.

La infraestructura que fue construida durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, quedó inutilizable debido a que el puente vehicular que cruza sobre ella, obstruía el paso a quienes desearan utilizarla.

Al respecto, la dependencia aseguró que de haber modificado el proyecto del bulevar, el costo se habría elevado en 30 millones de pesos y además, se habrían afectado una mayor cantidad de viviendas y vialidades.

Refirió que por ello y una vez que el puente vehicular fue terminado, se decidió modificar la altura de la estructura ciclista hasta darle los espacios necesarios para permitir el paso de personas, ya sea en bicicleta o a pie, de forma segura.

De esa forma, la ciclovía fue colocada sobre grúas desde el pasado 16 de noviembre y los soportes de metal sobre los que descansaba, fueron recortados para bajarla hasta dejar 2.20 metros de altura entre la vía y la parte baja del puente vehicular.

Al preguntar sobre el costo de estos trabajos, la dependencia argumentó que no contaba con dicha información debido a que éstos corrían a cargo de la empresa que construyó el bulevar que –se prevé– sea inaugurado el 27 de noviembre.

Cabe recordar que en su momento, la construcción de toda la ciclovía Periférico, tuvo un costo superior a los 200 millones de pesos.