El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo dijo que se busca mejorar sus condiciones laborales
Los talleristas del Teatro José Rescek que habían acusado despidos ya fueron recontratados y además se cambio al encargado del lugar a solicitud de los propios maestros, dijo el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Ismael Oviedo Aguilar.
En conferencia de prensa virtual para anunciar la creación de un catálogo de artesanos, el titular del IMACP también presentó a Marissa Higuera como la nueva responsable del teatro José Recek y aseguró que existe la intención de dignificar el trabajo de los talleristas.
«Sus peticiones (de los maestros) son las mismas que tiene el IMACP, la dignificación de su trabajo es una petición buena y honrada, que tengan beneficios sociales y de prestaciones», dijo luego de las quejas de despidos injustificados y abusos lanzadas por los instructores.
En su intervención, Marissa Higuera refirió que las condiciones de trabajo en el teatro son complicadas no solo porque la pandemia impide actividades presenciales, sino porque la Secretaría de Protección Civil ha dictaminado que el inmueble necesita ser intervenido estructuralmente.
Finalmente y en otro orden de ideas, Romina Báez, coordinadora de Patrimonio Histórico, informó que el próximo 19 de marzo se difundirá de forma virtual el catálogo de artesanas y artesanos del municipio, integrado por 40 personas dedicadas a oficios como la alfarería, joyería y cartonería.