Defendió que los directores de Protección Civil en los municipios se capacitan por lo menos dos veces al mes
Los inmuebles públicos, incluyendo el Palacio de Gobierno, carecen de sistema de alarma sísmica, sin embargo desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pugnará para hacer posible la instalación de estos aparatos que permitirán prevenir y salvar vidas ante un posible sismo, como el ocurrido el 19 de septiembre de 2017, informó Joaquín Pluma Morales, titular del área.
“Estamos trabajando en el tema, estamos haciendo la gestión, sabemos de la importancia de este sistema, sobre todo por los hechos registrados el año pasado, los sismo no avisan y debemos de prevenirnos; pero sí puedo decirles que hay instituciones educativas que ya cuentan con su propio sistema y que por supuesto fue adquirido con recursos propios de las instituciones”, precisó.
Lo anterior lo dio a conocer luego de encabezar el marco simulacro de sismo que tuvo lugar este miércoles minutos después de las 13:00 horas en municipios y la capital del Estado de Tlaxcala.
Con un tiempo de un minuto y 42 segundos, fueron evacuados 28 mil 838 ciudadanos en hospitales, escuelas, comercios y oficinas gubernamentales.
El funcionario dijo que ese tipo de actividades continuarán, para corregir tiempos y posibles áreas de error, pues se trata de concientizar a la ciudadanía sobre estar preparados para una emergencia como lo representa un terremoto.
En otro tema, Pluma Morales defendió que los directores de Protección Civil en los municipios se capacitan por lo menos dos veces al mes, acciones con las que, dijo, se busca actualizarlos para atender las necesidades de sus demarcaciones, en virtud de que algunos de ellos no cuentan con el perfil idóneo para dicha tarea.