El director de Industrial de Abastos acusó falta de atención por parte de administraciones anteriores.

Tras las protestas de introductores de ganado, el director de Industrial de Abastos del Ayuntamiento de Puebla, Raúl Corona Flores reconoció que el rastro municipal no está funcionando al 100 por ciento, pues acusó que administraciones anteriores descuidaron su funcionamiento.

En entrevista, señaló que la queja de introductores de ganado, deriva de que al ser un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) los requisitos que se les piden son específicos, como que las reses y cerdos provengan de granjas con Certificado de Productor Confiable, que no existen en Puebla, pero sí en estados aledaños como Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, descartó la eliminación de la denominación el TIF, pues dijo que este garantiza la sanidad de la carne y retirarlo significaría un retroceso de 20 años.

No obstante dijo que implementarán estrategias para facilitar que los introductores cumplan con la documentación.

“Los han tenido en el abandono por años, pero es una instrucción de la presidenta reactivar este sector”, comentó.

Sacrificio de porcinos está a un 67% 

Detalló que en lo que va de la administración de Claudia Rivera Vivanco, solo se han sacrificado cerca de 400 bovinos, número que consideró bajo, pero que significa “mucho” pues en el gobierno de Luis Banck Serrato no se usaba la línea de producción para estos animales.

En el caso de los porcinos, indicó que el gobierno anterior sacrificaba cerca de seis mil 500 porcinos al mes, mientras que ellos en enero lograron nueve mil 600 cabezas, es decir dos mil sacrificios más, es decir 67 por ciento más.

Sin embargo, Corona Flores dio a conocer que ésta administración trabajará en la rehabilitación del rastro municipal para en el corto plazo alcanzar más de 13 mil cabezas de ganado sacrificados.

Entre las mejoras, dijo, se contempla la construcción una cámara de exhibición, para que los introductores ofrezcan su mercancía, pues actualmente comercializan la carne en el estacionamiento del rastro municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *