El Ayuntamiento buscará reuniones con el Inegi y el Cenapred para que la actualización incluya información estadística y georeferenciada.
Ante las consecuencias que han dejado las fuertes lluvias en Puebla capital, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, comentó que trabajarán en la actualización del Atlas de Riesgo del municipio, pues la última versión solamente contiene datos de 2012.
En entrevista, la munícipe aseguró que ya sostuvieron una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y buscan acercamientos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que el Atlas de Riesgo contenga información estadística y georeferenciada.
Sin embargo, mencionó que aún no hay una fecha establecida para dar a conocer el documento con datos recientes sobre los posibles riesgos en distintas zonas del municipio, pues dijo que apenas se está revisando el tema, además que esperará la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno estatal para incluir en el proyecto a municipios conurbados y coordinar los trabajos con la Federación.
Respecto al caso de Santo Tomás Chautla, donde el desgajamiento de un cerro dejó un saldo de 6 personas muertas, Rivera Vivanco afirmó que el ayuntamiento realizará una investigación sobre los permisos que se dieron para la construcción de viviendas en zona de riesgo, aunque dijo desconocer si las casas fueron construidas con apoyos estatales o federales.
Mientras que de las afectaciones que causó el desbordamiento del río Alseseca, informó que solicitó a la unidad de Protección Civil (PC) municipal detectar taponeras de basura en el trayecto del afluente, pues consideró que éstas son las causantes de inundaciones como las registradas el pasado viernes en colonias como La Hacienda y la Unidad Habitacional La Margarita.