El arquitecto Héctor Canales solicitó al Congreso del Estado su intervención para que el Ayuntamiento pague las facturas por las obras concluidas.


Por los trabajos de rehabilitación de red de agua potable y de dos redes de drenaje sanitario realizadas en el año 2019, el contratista reclama el pago de 351 mil 468.33 pesos al presidente municipal de San José Teacalco, Venancio Pérez Manoatl.

Incluso, el contratista Héctor Canales Hernández solicitó la intervención del Congreso del Estado para que le sean pagadas las obras de infraestructura básica que realizó durante el año 2019 y que hasta la fecha no han sido pagadas.

Para ello dirigió un oficio al presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Omar Milton López Avendaño en el que explica que “me dirijo a usted para solicitar su intervención ante el municipio de San José Teacalco, debido a que me fueron asignadas unas obras dentro del Ejercicio 2019, las cuales a la fecha se encuentran ejecutadas al 100 por ciento y de la misma forma ya se ha cumplido con la documentación solicitada para su trámite de pago correspondiente, y a la fecha no me han sido pagadas”.

Además el contratista hace mención de que la administración municipal aseguró que pagará una vez que reciba los recursos del Ejercicio 2020; situación que lo alertó toda vez que las obras de infraestructura estaban contempladas en el presupuesto 2019.

Explicó que los trabajos que debe el alcalde de San José Teacalco son: rehabilitaciones de agua potable en la calle Miguel Hidalgo por un monto de 80 mil 200.27 pesos; rehabilitaciones de la red de drenaje sanitario en la misma calle Miguel Hidalgo por un monto de 55 mil 39.45 pesos; y rehabilitación de red de drenaje sanitario de 15’’ en la avenida Reforma por un costo de 216 mil 228.61 pesos.

Haciendo un gran total de 351 mil 468.33 pesos. El contratista anexó copias de los contratos, facturas y fianzas de cada una de las obras de infraestructura que se realizaron, y exigió que le sea finiquitado el costo de cada una de ellas.