Se trata de una obra que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a lo largo de tres kilómetros.
Vecinos de la comunidad de San Miguel Xaltipa, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, bloquearon la carretera principal como muestra de rechazo de la obra de reencarpetamiento que se está llevando a cabo y que consta de tres kilómetros.
Los lugareños mencionaron que la obra la está ejecutando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la cual llevan un avance de un kilómetro, pero consideran que los trabajos no están siendo bien ejecutados.
Reclamaron que únicamente están realizando un barrido de asfalto, colocaron una capa de chapopote y sobre eso grava suelta, lo que aseguran representa un riesgo para los operadores de los vehículos que por esa carretera circulan ya que las condiciones del camino propicia accidentes.
De hecho aseguraron que en el tramo donde ya se llevó a cabo la obra se han registrado al menos tres percances de ciclistas que han derrapado.
La exigencia es que la SCT deje un camino seguro para evitar percances, para ello exigieron que tome las medidas pertinentes.
Además aprovecharon para reclamar al alcalde de Contla, Miguel Muñoz que haya informado que el camino de Xaltipa ya había sido concluido cuando apenas presenta un avance de un kilómetro de un total de tres, incluso lo acusaron de no transparentar el momento de la inversión para el reencarpetamiento de la carretera, misma que aseguró gestionó ante la SCT.