La mayoría opinó que la comuna no es la instancia para pedir una investigación.

Por mayoría de votos, el cabildo capitalino rechazó un punto de acuerdo presentado por los regidores Tania Guerrero López y Roberto Eli Esponda para que se iniciarán investigaciones respecto al supuesto cobro de «moches» en obras públicas.

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor, Roberto Eli Esponda señaló que es necesario investigar a fondo esos posibles actos de corrupción tomando en cuenta que al menos dos de los personajes señalados en los audios aún trabajan en el Ayuntamiento, se trata de Ollin Rivera y Andrés García.

Fue un medio de comunicación local el que difundió audios en donde la pareja sentimental de la edil con licencia, Roberto Zatarain y los dos personajes ya mencionados, negocian la entrega de contratos de obra pública con empresarios, que a cambio aportaron al menos 10 millones de pesos para la pasada campaña.

La propuesta de los regidores planteaba que la contraloría municipal indagará si en verdad se cometió dicha irregularidad y a su vez pedía a la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado investigar los hechos.

Con 15 votos en contra, dos a favor y cuatro abstenciones, el cabildo rechazó la propuesta, ya que la mayoría opinó que la comuna no es la instancia para pedir una investigación.

«La contraloría podría investigar a fondo y aportar la información en caso de que haya una investigación», dijo el regidor, José Luis Gonzales Acosta y su punto de vista fue respaldado por otros cabildantes como el panista, Alejandro García Huerta.