Por el momento, la SEMOVI realiza mesas particulares, según el tema de cada actor de la sociedad para ajustar y obtener observaciones que retroalimenten el proyecto.


La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete Little, aseveró que la prueba piloto de peatonalización en el Centro Histórico sí se implementará, la fecha de su arranque se determinará en una reunión plenaria.

En entrevista, refirió que aunque ya concluyeron las siete mesas de trabajo con los distintos sectores involucrados en el tema, en este momento la SEMOVI realiza mesas particulares, según el tema de cada actor de la sociedad para ajustar y obtener observaciones que retroalimenten el proyecto.

Cuestionada sobre si es un hecho la prueba piloto para la peatonalización de calles del Centro Histórico, contestó «de que se va a implementar la prueba piloto, sí, estamos en las reuniones y análisis sí».

Refirió que cuando las mesas particulares concluyan se realizará una reunión plenaria donde informarán cuándo se implementará la prueba; posterior a dicha reunión –mencionó– habrá una etapa de socialización para que los ciudadanos conozcan en qué consiste la prueba.

Y es que, señaló que la fecha dependerá de cuáles observaciones incluyan y de los posibles ajustes al proyecto; además dejó en claro que se trata de un estudio para obtener datos que permitan analizar la viabilidad de la implementación de una peatonalización compartida, la cual sostuvo «no es cierre total».

«Hasta que terminemos de incorporar visiones, tendremos la reunión plenaria y ahí se va a determinar la fecha», comentó ante la insistencia de medios de comunicación, pues la administración municipal concluye en octubre próximo.