El secretario de Infraestructura abundó para este año se realizarán 16 proyectos, programa impulsado por la Rivera Vivanco.
Debido a que el costo de pavimentación con concreto hidráulico se elevó 50 por ciento este año, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos no llevará a cabo obras de este tipo, aseguró el titular de la dependencia, Israel Román Romano, quien apuntó que en su lugar el recurso se destinará al proyecto Calle para Todos.
En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura abundó para este año se realizarán 16 proyectos de Calles para Todos, programa impulsado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para los cuales la dependencia invertirá 49 millones de pesos.
Abundó que uno de los 16 proyectos será realizado en el camino a Clavijero, pues aseveró que es de las zonas “más marginadas”, por lo que implementarán drenaje, agua potable, banquetas, alumbrado público y arborización, acciones en el marco del programa con la intención de que sean “incluyentes”.
Lo anterior, luego de refrendar que la administración encabezada por Rivera Vivanco pretende optimizar los recursos, no sólo en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, sino también en cada una de las dependencias.
Sin establecer una fecha para la elaboración de las calles, Román Romano aseguró que será en el mes de marzo cuando la dependencia lleve a cabo las primeras 10 acciones, a la par de comentar que el propósito del programa es que los poblanos se sientan seguros en las vialidades de la ciudad sin importar cuál sea la colonia.
Realiza EYPO 262 renovaciones de puntos de luz
El funcionario reportó que Electro Iluminación y Proyectos de Occidente SA de CV (EYPO), empresa que ganó la licitación del servicio de alumbrado público el pasado 30 de enero, en un lapso de 20 días realizó 262 renovaciones de puntos de luz por tecnología LED.
Entre los alcances de los primeros 20 días de EYPO, Román Romano abundó que también se repararon más de mil luminarias y se hicieron ocho reposiciones de poste debido al deterioro de éstos.
En este sentido, el secretario ratificó que en el periodo que la firma preste el servicio, es decir durante la gestión de Rivera Vivanco, EYPO deberá instalar mil puntos de luz autónomos, así como colocar tres mil puntos de tecnología LED.
Lo anterior a la par de instalar 15 nodos de luz, los cuales deberán contar con inteligencia artificial con conectividad, detector de placas, reconocimiento facial, medición de flujo vehicular además de WiFi, características que fueron confirmadas por Julio Adame Luna, director ejecutivo de la firma en Latinoamérica en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla en su edición del pasado 20 de febrero.