El objetivo es inhibir el robo a usuarios del transporte público, además de detectar el traslado ilícito de armas o drogas.
Como parte del trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en el transporte público, las policías estatal y municipal de Cholula llevaron a cabo el operativo «Pasajero Seguro», en Boulevard Forjadores, con sentido a la ciudad de Puebla.
En este operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, establecieron el dispositivo de revisión, siguiendo todos los protocolos de Derechos Humanos.
Durante la inspección, se revisó a 165 personas de las diferentes unidades que circulan en la zona, entre las cuales destaca Ruta 1, 25, 12, 16, S1 Calpan, RM8, entre otras, sin que se encontraran irregularidades.
Con estas acciones, que seguirán implementándose en todo el municipio, se busca inhibir el robo a usuarios del transporte público, además de detectar el traslado ilícito de armas o drogas.
De esta forma, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de reforzar las estrategias de seguridad, en favor de la tranquilidad de las familias cholultecas.