Advierte alcaldesa y síndico de Quilehtla que no permitirán la ejecución de obras en la zona en conflicto
El conflicto limítrofe entre los municipios de Santa Cruz Quilehtla y Acuamanala se reactivó con el inicio de la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Olextla que se encuentra en la zona con problemas de límites territoriales.
Mediante oficio dirigido al alcalde Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, y a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, la presidenta municipal de Acuamanala, Catalina Hernández Águila y el Síndico, Javier Cuatepitzi Corte, solicitaron que se abstengan de realizar cualquier tipo de trabajo en la calle Analco de la comunidad de Olextla de Juárez ya que pertenece al municipio de Acuamanala y se encuentra en la zona en conflicto.
Y es que el banderazo de inicio de esa obra se realizó el pasado 18 de septiembre, pero hasta el 21 de septiembre el Ayuntamiento de Quilehtla notificó sobre ese hecho “por lo que es notoria su osadía al no cumplir con lo establecido ante las meses de trabajo llevadas a cabo en la Comisión de Asuntos Municipales que se han realizado con antelación”.
Por esa situación que reactiva el conflicto limítrofe entre ambas comunas, el Ayuntamiento de Acuamanala pidió al Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Municipales, establecer hora y fecha para llevar a cabo una mesa de trabajo con el propósito de avanzar en la solución de la controversia.
Pero, además, cabe destacar que exigieron parar la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la zona en conflicto.