El Ayuntamiento busca evitar aglomeraciones por lo que no abrirán el próximo fin de semana, cuando se celebra el Día del padre.
El próximo 24 de junio los panteones de la capital poblana serán abiertos al público, luego de 15 meses en que permanecieron cerrados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Así lo aprobó el cabildo capitalino durante la sesión ordinaria de este día, en la que la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Cinthya Juárez Román presentó un punto de acuerdo para pedir que se abrieran los camposantos, una vez que la entidad pasó al semáforo epidemiológico verde, a nivel federal.
Por instrucción del cabildo, las Secretarías de Infraestructura, así como la de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos deberán coordinarse e implementar las acciones que permitan recibir a los visitantes de los panteones con todas las medidas de seguridad.
La panista, Augusta Díaz de Rivera reconoció que la decisión de abrirlos sea hasta el 24 de junio, con el interés de evitar aglomeraciones durante el próximo fin de semana, cuando se celebra el Día del padre y suele haber mayor afluencia en los panteones.
Cabe mencionar que además del panteón municipal, los 23 camposantos de las juntas auxiliares también han permanecido cerrados desde el pasado 23 de marzo de 2020.