Los cierres al tránsito vehicular disminuyeron la movilidad en 30 por ciento
Las avenidas Juan de Palafox, Reforma y 2 Oriente-Poniente fueron reabiertas a la circulación vehicular desde este martes, mientras que la 4 Oriente-Poniente sólo tendrá tránsito vehicular los días sábado y domingo, durante los días solidarios, cuando está previsto que cierren todos los comercios como parte de la estrategia de reactivación económica y combate al COVID19, anunció el coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.
Asimismo, el funcionario capitalino añadió que la plancha del zócalo, que había sido acordonada parcialmente para evitar la aglomeración de personas, será reabierta desde este martes.
Tlachi Meneses dijo que las decisiones anteriores se tomaron derivado del nuevo decreto emitido por el Gobierno Estatal para la reactivación económica.
Dijo que van a continuar los perifoneos para exhortar a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y seguir atendiendo las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
En su momento, el secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales informó que durante el periodo en que se realizaron cierres vehiculares en calles del Centro Histórico se logró una disminución de hasta el 30 por ciento en la afluencia de peatones