El Gobierno Estatal clausuró los trabajos porque iban en contra del decreto que impide obras que generen movilidad y porque carecían de permisos.
Las mallas que impedían el libre transito vehicular en la calle ocho poniente fueron retiradas a pesar de que permanecen los sellos de clausura a las obras de rehabilitación, colocados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Los adoquines que se habían comenzado a retirar de la calle y habían sido amontonados en la zona también fueron retirados, de tal forma que los vehículos ya circulan a pesar de que en algunos tramos de retiro el recubrimiento de la calle.
Luego de dos meses de cierre comenzó a reactivarse la movilidad en esa calle, en donde los comerciantes acusaban un descenso en sus ventas debido al cierre vial.
Los sellos de clausura de los trabajos se mantienen y de acuerdo con la última información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, el Ayuntamiento de Puebla sigue a la espera de que la Smadsot los retire.
Cabe mencionar que las obras en las calles 8, 10, 12 y 14 poniente son parte de las acciones complementarias de rehabilitación del Centro Histórico e incluyen la sustitución del adoquín por concreto hidráulico.
Sin embargo, el Gobierno Estatal clausuró los trabajos porque iban en contra del decreto que impide obras que generen movilidad y porque carecían de permisos.