El funcionario estatal detalló que desde que inició la obra se tenía contemplado realizar una adecuación, esta consistió en hacer una pendiente.


El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Moret indicó que la Ciclovía que se ubica en la parte baja del Bulevar Carmelitas ya fue rectificada y no se requirió una inversión adicional, por tanto los usuarios pueden transitar sin problemas.

El funcionario estatal detalló que desde que inició la obra se tenía contemplado realizar una adecuación, esta consistió en hacer una pendiente, ya que el proyecto la contemplaba, por tanto indicó que tras colocar la base del puente se tuvo que realizar la ibarra correspondiente.

“No se tuvo que realizar ni una inversión más, estaba contemplado desde que se tenía el proyecto, se adecuó, de hecho el fondo metropolitano que recibimos para la obra se respetó en todo momento y se tiene una obra concluida”.

Explicó que al iniciar la obra se tuvieron que esperar 40 días para poder hacer las modificaciones faltantes, ya que los apuntalamientos y apoyos que se tenían del puente estaban en proceso de sellado, para lograr la firmeza del puente y no sufriera daños, “posterior a esto se quitaron los apoyos estructurales y se realizaron los trabajos de adecuación de la ciclovía”.