Aunque no se sabe si hubo un acuerdo entre las partes involucradas, los accesos principales a la Central se encuentran despejados y sin presencia de ambulantes

Luego de tres días de bloqueos a vialidades y manifestaciones de locatarios de La Herradura, alrededor de las 5 horas de este domingo fueron reabiertos los accesos viales a la Central de Abasto de Puebla.

“Ya está despejada toda la zona de la central de abastos, no hay ninguna vialidad cerrada”, se indica en la publicación.

El viernes, la Vía Corta a Santa Ana fue cerrada por agentes municipales que implementaron un operativo para impedir que miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre se instalaran, por ello, solo estaba habilitado un acceso por camino a San Pablo, mientras el Ayuntamiento sostenía diálogo con los inconformes.

LEER ADEMÁS Locatarios de Central de Abasto liberan la México-Puebla tras 4 horas de bloqueo

Ese mismo día por la tarde, integrantes de la UPVA se manifestaron en el Zócalo para denunciar el presunto hostigamiento que sufrieron por parte de Policía Municipal e inspectores de Vía Pública, luego del pleito del jueves, además de acusar al gobierno municipal de proteger los intereses de «líderes caciquiles» como Alejandra Luna Salazar, presidenta de la mesa directiva de La Herradura a quien señalaron de cometer arbitrariedades.

Hasta el momento no se sabe si llegaron a un acuerdo, pues los comerciantes de la Central de Abastos se niegan a dar detalles; no obstante, no hay presencia de ambulantes.

LEER ADEMÁS UPVA acusa hostigamiento de autoridad tras quejas de comerciantes en Central de abastos