En estos murales se plasma la historia de la misma comunidad a partir de la investigación antropológica que se realiza del mismo barrio y son desarrollados por artistas urbanos.


Un total de 110 murales se han realizado en barrios poblanos por parte de La Rueda Promotora A.C, como parte del compromiso social de las empresas que integran este colectivo, informó Leopoldo Sánchez Brito, gerente de responsabilidad social de Estrella Roja.

Abundó que las intervenciones realizadas en El Alto, Santiago, Analco, La Luz y La Acocota, han contribuido a mejorar la convivencia vecinal “el arte se ha preservado, por ejemplo, en el barrio de El Alto, hay murales que tienen más de dos años y siguen intactos”.

En estos murales se plasma la historia de la misma comunidad a partir de la investigación antropológica que se realiza del mismo barrio y son desarrollados por artistas urbanos tanto locales, como nacionales y del extranjero.

Arte que ha sido cuidado y respetado por los mismos habitantes de estas demarcaciones “la gente de los barrios se empieza a ver de una manera distinta, a valorar su barrio, a sentir identidad, a sentir que vale la pena cuidarlo” lo que también contribuye a disminuir la violencia y contaminación y fomentar la integración social, aseguró.