Para eso solicita al Congreso del Estado que autorice hacer uso de los recursos para no afectar a la comunidad.
El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores solicitó al Congreso del Estado su intervención para poder administrar los recursos que le corresponden a la comunidad de Atlamaxac, con el propósito de que los ciudadanos no sean afectados por el conflicto que desde hace meses surgió con el presidente de comunidad, Carlos Xochihua Xochihua.
Mediante oficio, el alcalde de Tepeyanco comentó que esa solicitud es viable tomando en consideración que los habitantes han solicitado al Poder Legislativo local la destitución del presidente de comunidad por anomalías en la administración de recursos del servicio de agua potable.
Recordó que derivado de los hechos ocurridos y en el cual la comisión que impulsa la destitución del representante de comunidad, pidieron al municipio la suspensión de la ministración mensual; sin embargo, indicó que es necesario que se reactive la administración municipal para no afectar a los vecinos de esa localidad.
Por ello, el presidente municipal de Tepeyanco solicitó que el Congreso «autorice ejercer la ministración mensual de la comunidad de Atlamaxac, con el fin de que los habitantes no se vean afectados por la falta de prestación de servicios básicos como agua potable, recolección de basura, entre otros, hasta en tanto no existan condiciones al respecto”. El escrito fue dirigido a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, para su conocimiento.
El alcalde dijo que estará pendiente para conocer la decisión de los diputados locales y así poder administrar los recursos de la localidad en favor de los habitantes de Atlamaxac.