Realizaron un marcha donde afirman que a diez meses de la suspensión de actividades no han recibido ayuda.


Un grupo de 50 fotógrafos y videografos se manifestó para exigir apoyo de las autoridades, ya que la suspensión de eventos multitudinarios y fiestas los ha mantenido sin trabajo e ingresos desde hace 10 meses.

El grupo de inconformes partió desde el paseo Bravo, a la altura del gallito, avanzó por la Avenida Reforma y llegó al zócalo de la ciudad para pedir al Ayuntamiento que los tome en cuenta en los programas sociales.

«Queremos apoyo del Ayuntamiento», se leía en la pancarta que llevaban al frente pues afirmaron que hasta ahora los apoyos económicos dados por la comuna han sido para comerciantes y artistas, sin tomar en cuenta a sectores como el suyo.

Explicaron que su principal fuente de ingresos es el trabajo en fiestas y debido a que aún no se autoriza a salones de eventos reanudar actividades, la demanda de sus servicios es nula.

Es preciso recordar que meseros, trabajadores de servicios de banquetes y otros giros dependientes de eventos sociales también se han manifestado durante la contingencia sanitaria para pedir apoyos económicos.