Aunque la jornada electoral transcurrió sin incidentes, al cierre de esta se reportó que sujetos ingresaron al centro de votación instalado en la escuela Fernando Ximello y comenzaron a destruir las urnas.

La Comisión Plebiscitaria determinó la suspensión de la elección en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, esto al reconocer que alrededor de las 20:00 horas grupos de choque “reventaron” la elección y realizaron quemas de urnas.

Aunque la jornada electoral transcurrió sin incidentes, al cierre de esta se reportó que sujetos ingresaron al centro de votación instalado en la escuela Fernando Ximello y comenzaron a destruir las urnas para posteriormente quemar las boletas electorales.



Se abrieron las casillas de manera ordinaria, transcurrieron las elecciones de manera ejemplar, sin embargo, grupos violentos están reventando la elección en esta junta auxiliar, estamos en contra de esta forma de violencia”, expresó Liza Aceves López, presidenta de la Comisión Plebiscitaria.

Asimismo, manifestó que mientras se realizaba la rueda de prensa personas continuaban provocando disturbios en las escuelas donde se desarrollaron las elecciones, por lo que existen condiciones para realizar un conteo de los votos emitidos en la referida junta auxiliar.

Comentó que estos hechos son ataque contra los candidatos que volvieron a organizarse, así como hacia los pobladores que emitieron sus votos, por lo que una vez que tengan las evidencias analizarán proceder legalmente.