SSPTM ha logrado desarticular a 60 bandas de la delincuencia organizada.
Doscientos elementos se graduaron de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes se sumarán al cuidado de la integridad de los ciudadanos y el combate contra la delincuencia, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García.
Durante la ceremonia de graduación de las generaciones 18 y 19 de la Policía Municipal capitalina, Alonso García agradeció al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, la asignación de 10 motocicletas y 16 camionetas que se usarán como patrullas en el municipio.
“A mi equipo de trabajo le agradezco sus profesionalismo y compromiso, solo lográndose de los mejores perfiles de hombres y mujeres es posible alcanzar resultados positivos en seguridad, hoy más que nunca las fuerzas municipales de seguridad pública refuerzan su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía”, expresó.
En su participación, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que la graduación de los nuevos uniformados forma parte de la estrategia de Todos por la Seguridad, cuyo fin es contar con más elementos de seguridad, así como dotarlos con mejor equipamiento para que puedan cumplir con sus labores.
Han desarticulado 60 bandas de la delincuencia organizada
Destacó que esta estrategia municipal de seguridad –aplicada desde hace un año y medio- ha dado como resultado la desarticulación de 60 bandas de la delincuencia organizada establecidas en la capital poblana, el aumento en número de detenciones, así como la reducción en los niveles de impunidad, pues dijo que actualmente en nueve de 10 detenciones, los culpables van a prisión o reparan los dañados causados.
Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad exhortó a los elementos graduados y condecorados a seguir preparándome y afirmó que durante el resto de su administración continuará impulsando el desarrollo profesional y personal de los elementos para dignificar el trabajo de los policías municipales y estatales.
Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de salida a 26 vehículos: 10 motos Kawasaki y 16 camionetas tipo Explorer que serán utilizadas como patrullas y cuya inversión fue de 23.6 millones de pesos.