A través de un comunicado, el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco argumentó que más de 70 por ciento de la población de todo el país se siente insegura y señaló que la percepción de la gente no es lo mismo que la realidad.

Puebla no es la tercera ciudad más insegura de México, señaló el Ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, esto tras la publicación de la encuesta del Inegi que ubica a la capital del estado como la tercera con mayor índice de percepción de inseguridad.

El pasado jueves, el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) publicó su encuesta bimestral, en la que Puebla fue ubicada como la tercera ciudad del país cuyos habitantes se sienten más inseguros.

De acuerdo con la encuesta, al menos nueve de cada diez angelopolitanos viven con miedo, lo que posiciona a la ciudad sólo por debajo de Reynosa y Chilpancingo y por encima de municipios como Ecatepec, en el violento Estado de México.

Tras la publicación de la encuesta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal envió un boletín informativo en el que «aclara» que la encuesta fue levantada en noviembre de 2018, que la percepción de los ciudadanos no necesariamente corresponde a la realidad y que 70 por ciento de los encuestados de todo el país también se sienten inseguros.

«Es impreciso y sesgado atribuir esta percepción a lo realizado por los gobiernos que recientemente entraron en funciones (sean del nivel y filiación que sean). De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la ciudad de Puebla registró un decremento del cuatro por ciento en la incidencia delictiva general durante el mes de noviembre de 2018 en comparación con el mismo mes pero de 2017″, dice en una parte el boletín informativo.

En dicha comunicación también se informa que con base en el SESNSP, en noviembre pasado se denunciaron en la ciudad de Puebla 94 eventos delictivos menos que en noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *