El secretario de Economía y Turismo resaltó que el 61% de quienes viajan a algún lugar, ante los vieron en películas, series y telenovelas
El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que este año en la ciudad de Puebla se realizaron 10 producciones para plataformas digitales, lo cual tiene impacto turístico, pues, dijo «el 61 por ciento de las personas que viajan a algún lugar tomaron la decisión a partir de lo que vieron en películas, series y telenovelas”.
Tras anuncio de actividades artístico-culturales “Diciembre 20222”, el funcionario reveló que se han grabado series de Amazon, Apple y Netflix. Así como comerciales de las empresas automotrices Kia y Volkswagen.
#Puebla | ?? 10 producciones de plataformas como Amazon y Apple han sido filmadas en Puebla durante 2022, informó @AleCanedoP, titular @DesaEcoPue
Un 61 % viaja decidiendo a partir de lo visto en películas, series y novelas, dijo.
? @IrinaZaidz
ℹ️ https://t.co/CmDHMuTSp7 pic.twitter.com/KJLivPPWdJ— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 28, 2022
Resaltó que las y los productores llegan de manera casual a Puebla, ya que en un primer momento solo hacen “Scouting” de la zona, pero luego “ven lugares muy bonitos que permiten ser parte del escenario, por ejemplo los parques o la ciudad, también los edificios, las casonas o calles del Centro Histórico que llaman mucho la atención”.
Cañedo Priesca no dio detalles sobre la derrama económica que han dejado estas producciones a la ciudad, aunque afirmó que se trata de una propaganda que ayuda a que más gente conozca y quiera ir a Puebla y el próximo año se espera un incremento de producciones audiovisuales.
“Esperamos tener más el próximo año, ya que tenemos íntima comunicación y les damos facilidad de poder grabar en sitios increíbles», señaló.
Cañedo Priesca dijo que actualmente los turistas que principalmente llegan a la ciudad de Puebla son de la Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, así como de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Colombia, Argentina, Polonia y Hungría.
El secretario recordó que en la pasada edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, se tuvo una ocupación hotelera del 80 por ciento y un alza de 20% en restaurantes, con 272 mil visitantes, lo que equivale a llenar cinco veces el estadio Cuauhtémoc.