La presidenta municipal señaló que los proyectos en materia de movilidad no se verán afectados.

La presidenta municipal de Puebla reiteró que habrá continuidad en los distintos proyectos de la comuna, luego de que confirmó su participación en el proceso interno de Morena para reelegirse en el cargo.

En conferencia de prensa virtual, en la que se presentaron los resultados de la sincronización de semáforos en la 25 poniente, la edil indicó que todos los proyectos de movilidad y otros rubros seguirán su curso aunque ella se separe del cargo para buscar la reelección.

«Debe de estar muy tranquila la ciudadanía, la prioridad sigue siendo este ejercicio que nos han conferido, lo demás hay que esperar los tiempos, que no nos desgaste, que no nos consuma energía, que tengan la tranquilidad, la certeza de que todo el diseño del ejercicio de gobierno viene alineado, incluso a estrategias internacionales».

Rivera Vivanco defendió que la inversión de 1.3 millones de pesos para sincronizar los semáforos de la 25 poniente permitió aprovechar las herramientas que ya se tienen y criticó que su antecesor, Luis Banck haya planteado un proyecto millonario para cambiar la red semafórica pero no haya hecho mantenimiento a corto plazo.

El secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dijo que la intervención en dicha vialidad ahora permite que, con los límites de velocidad adecuados, se pueda recorrer en un lapso de entre 5 y 10 minutos, en horas pico.

Admitió que actualmente casi el 50 por ciento de los semáforos en la ciudad tienen problemas de sincronización, sin embargo señaló que a través de la sala SIGA, mediante la cual se monitorea la red semafórica, se ha agilizado el trabajo manual para corregirlo.