La presidenta de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada indicó que los parquímetros es una propuesta viable porque el dinero que se recaude podría destinarse a realizar reparaciones del Centro Histórico.
La peatonalización del centro histórico debe ser un proyecto integral que incluya las fotomultas para garantizar que la circulación sea con una velocidad máxima sea de 30 kilómetros por hora y de parquímetros, para reducir el uso de automóviles en el primer cuadro de la ciudad, opinaron activistas y urbanistas.
Sostuvieron que con el programa «Ándale» que se aplicó al cierre de la administración de Luis Banck Serrato se logró determinar los pros y contras de la peatonalización, teniéndose resultados positivos en calles como: 16 de septiembre, Avenida Reforma, Juan de Palafox y la zona del Parián.
En rueda de prensa, Arturo Saavedra, Lizeth Mejorada, y Alfonso Vélez estimaron que la peatonalización debe ser permanente para reducir las muerte viales, pero además frenar el deterioro de los edificios del Centro Histórico por contaminación y vibraciones.
La presidenta de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada indicó que los parquímetros es una propuesta viable porque el dinero que se recaude podría destinarse a realizar reparaciones del Centro Histórico.
En el caso de las fotomultas explicó que en el Centro, pese a existir una restricción en velocidad, este es excedida hasta 3 veces incrementando el número de accidentes fatales.
Urgen colectivos la aplicación del programa de Peatonalización del Centro Histórico. Hay estudios y estadísticas que lo avalan @diarioelpopular #Puebla pic.twitter.com/P2euXCfnkm
— Alejandro Camacho (@alecafierro) October 21, 2019