El 5 de octubre se formalizará el anuncio de los ganadores y el 31 de octubre se realizará el evento de premiación en el Club de Banqueros de la Ciudad de México

El proyecto Arcos, iniciativa de colonos de San José Mayorazgo que busca recuperar el espacio público del acueducto, participa en el primer “Concurso de calles mexicanas” organizado por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de su cuenta de Twitter, vecinos dieron a conocer que participan en la categoría “Calle Nueva” con el proyecto denominado Intervención de Regeneración de la Movilidad Activa (IRMA).

Dicho proyecto, “busca la ampliación de la infraestructura peatonal y ciclista, pacificando el tránsito mediante una dieta de carril. Propiciando un nuevo andador peatonal y un carril compartido de prioridad ciclista”.

El proyecto “Arcos” plantea la rehabilitación del acueducto y sus calles aledañas que se ubican en la colonia San José Mayorazgo –de la 73 a la 69 Poniente—donde se ampliarán las banquetas a 1.8 metros, se destinará un carril a estacionamiento de 3.0 metros, un carril de circulación vehicular de 3.7 metros, una zona peatonal de 3.1 metros, en ambos sentidos; así como el camellón –donde se ubica el acueducto—de 5.5 metros.


El concurso tiene como objetivo reconocer los proyectos de calle o red de calles, que orienten su diseño hacia el uso real del espacio o que, de manera consciente propongan e impulsen un cambio positivo hacia dicha orientación, para promover ciudades más seguras, resilientes, inclusivas y sustentables, que incrementen la accesibilidad y seguridad de todas las personas usuarias de las calles.

El 5 de octubre se formalizará el anuncio de los ganadores y el 31 de octubre se realizará el evento de premiación en el Club de Banqueros de la Ciudad de México

En torno a los premios serán galardonados tres proyectos en las categorías de “Calles Transformadas” y “Calles Nuevas”, y cinco proyectos en la categoría de “Proyectos de calles”.

Las ciudades y proyectos ganadores, recibirán: una placa de reconocimiento a la Calle Mexicana del siglo XXI. La elaboración de un video – crónica, para mostrar la transformación, para su difusión en medios nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *