El regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, detallando que el seguro con el que cuentan tiene un valor de 100 mil pesos por lo que será ampliará en 2023 a 300 mil pesos.

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, el próximo año, las autoridades planean erogar mayor recurso para equipar a los moto patrulleros.

Lo anterior debido a que solamente cuentan con el seguro de vida sin embargo, este no abarca cuando el elemento viaja a bordo de la motocicleta, además de que les hace falta un seguro médico.

Lo anterior lo declaró el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, detallando que el seguro con el que cuentan tiene un valor de 100 mil pesos por lo que será ampliará en 2023 a 300 mil pesos.

Indicó que el municipio destina aproximadamente 2 millones de pesos en el pago de seguros de vida y de esto, 500 mil pesos son solo para cubrir lo concerniente a los motopatrulleros, por lo que ahora erogaran mayor recurso.

Por último, el funcionario reconoció que ninguna cantidad económica es suficiente ante el riesgo al que están expuestos al cumplir con su labor sin embargo, dijo que buscan mejorar cada vez más sus condiciones laborales.