Asesinos vinculados a alcalde panista, denuncian antorchistas


Integrantes de Antorcha Campesina en Tlaxcala se sumarán a la protesta en la capital de Puebla el próximo 15 de enero, en el marco del Informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, para exigir que se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Manuel Hernández Pasión, exalcalde de Huitzilan de Serdán.

José Orlando Isidro Ramos, responsable de los trabajos de Antorcha Campesina en Tlaxcala, informó que más de 40 mil militantes tomarán las calles para exigir justicia y el cese de los crímenes políticos en los municipios donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, señaló que la Fiscalía General del Estado identificó a los asesinos como parientes cercanos de Guillermo Lobato Toral, alcalde de Zacapoaxtla, quienes el pasado 10 de octubre de 2017 asesinaron al líder antorchista.

“Denunciaremos que no ha habido avances serios en las investigaciones de nuestro compañero y porque la Fiscalía del Estado no ha detenido a los autores intelectuales y materiales de este crimen político y que es un atentado contra la organización popular”, sostuvo José Orlando Isidro Ramos.

Señaló que en Puebla prevalece la impunidad, la criminalización de la protesta y los crímenes políticos contra activistas, defensores de derechos humanos y organizaciones que no son afines a los gobiernos panistas; por lo que comitivas de antorchistas de los estados donde tienen presencia se movilizarán el próximo 15 de enero en la capital poblana, día del Informe del gobernador del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *