Exigen a las autoridades que impidan la operación del servicio de transporte a través de plataformas digitales porque son ilegales.
A tres días de la activación del servicio digital de transporte privado ‘Pronto’ en el municipio de Huamantla por la temporada de feria, los taxistas de diferentes sitios del Pueblo Mágico se inconformaron por la competencia desleal que representan esas unidades privadas.
Y es que la empresa tlaxcalteca ‘Pronto’ inició desde el 3 de agosto la operación del servicio de transporte privado a través de la plataforma digital en el municipio por la temporada de feria con un horario de 10 de la mañana a las dos de la madrugada, con una disposición de 20 unidades en la zona con la posibilidad de aumentar el número de acuerdo a la demanda, dicha promoción se mantendrá hasta el 19 de agosto.
Eso provocó molestia entre los concesionarios de taxis, quienes protestaron este día frente a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal para exigir que no opere Pronto porque no está contemplado en la Ley, y representan una competencia desleal durante el desarrollo de las diferentes actividades de la feria de Huamantla.
Al respecto, el presidente de la Alianza Transportista del Estado de Tlaxcala, Región Huamantla, Bernardo López Nieto, declaró que “vamos a exigir que nos reciban porque queremos respeto, dicen que necesitan un oficio donde diga que no pueden circular cuando nosotros estamos presentado los elementos legales para que se evite la circulación de los vehículos de Pronto”.
Los trabajadores del volante, dijeron que las unidades que trabajan a través de la plataforma digital no cuentan con los permisos necesarios, además esa modalidad está fuera de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado por lo que están actuando fuera de la ley, de esa manera pidieron que detengan a las unidades por incumplir con las normas vigentes.
También calificaron a los empresarios de la plataforma digital como oportunistas, que pretenden sacar beneficio durante la temporada de feria en Huamantla y después se irán llevándose las ganancias sin representar un beneficio para el municipio.