Conductores protestan con caravana frente a Casa Aguayo donde exigen estímulos para que signa trabajando, principalmente baja en impuesto.

Decenas de choferes de Uber, DiDi y Cabify en la ciudad de Puebla se desconectaron de las plataformas de servicio de transporte ejecutivo a manera de protesta por el alza a la comisión por viaje, que en medio de la pandemia es del 40%.

Los conductores además realizaron una caravana para manifestarse frente a Casa Aguayo, sede del gobierno de Puebla, donde exigen que las autoridades den estímulos para que sigan trabajando, principalmente una reducción en los impuestos que deben pagar para poder trabajar.



Otra de las peticiones es que se refuercen las medidas de seguridad para que los choferes laboren, ya que son víctimas constantes de asaltos, delito que se ha incrementado durante la emergencia sanitaria por COVID19.

Cabe mencionar que la protesta fue anunciada por los choferes desde el fin de semana. También han convocado para que el 30 de junio haya una desconexión total en todas las plataformas en Puebla capital, es decir, no se atenderá ningún viaje.

La queja de los conductores es que, a pesar de trabajar todo el día, están registrando ingresos diarios de entre 130 y 170 pesos. En algunos los cargos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) representan la mitad del viaje que ofrecieron.