Los camioneros iniciaron la protesta desde el día martes; este miércoles amanecieron apostados en el bulevar Carlos Camacho y bloquean paraderos del servicio de transporte.

Un total de 600 camioneros afiliados al Sindicato Libertad mantuvieron bloqueado el bulevar Carlos Camacho Espiritú y los paraderos de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) así como la Terminal Valsequillo para exigir que la empresa AC20 les pague 3.5 millones de pesos por las obras desarrolladas para este sistema de transporte público, durante la administración del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

La protesta inició antes del medio día del martes y se prolongó ya hasta las primeras horas de este miércoles, por lo que sumaron más de 18 horas de protesta afectando el trafico en la zona, así como impidiendo que los usuarios del RUTA puedan abordar las unidades. Los camiones fueron colocados a lo largo del carril confinado.

A las ocho de la mañana de hoy los camioneros se retiraron para negociar con el gobierno del estado, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Casa Aguayo. El dialogo con el gobierno poblano se abrió tras la amenaza de los camioneros de cerrar la circulación vial del Periférico Ecológico.