Si la cultura vial de la zona 30 logra adoptarse en los poblanos, el proyecto de suprimir las ciclovías podría ejecutarse durante el segundo semestre de 2019.

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covían Carrizales, adelantó que impulsan el adecuado funcionamiento de la Zona 30, para que más adelante retiren las ciclovías del centro de la ciudad.

“Vamos a poner señaléticas para que esto sea posible, y esto sea una costumbre que se quede en los poblanos, para que también podamos dar paso a algo muy interesante que es: el quitar la ciclovias del Centro Histórico” reveló.

Si la cultura vial de la zona 30 logra adoptarse en los poblanos, generando una convivencia armónica entre peatones y ciclistas, el proyecto de suprimir las ciclovías podría ejecutarse durante el segundo semestre de 2019.

El primer paso de esta iniciativa sería retirar bolardos, usados para delimitar el carril del ciclista, que a decir del regidor tienen un aspecto horrible “esas cosas feas y horribles, no los desecharía, los daría en subasta, los regalaríamos” declaró.

Con información de El Popular