Recordó que al Congreso Federal han acudido representantes de organizaciones campesinas de “todos los colores”, incluida la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de grandes corporativos.


De los 18 mil 705 millones de pesos que el Gobierno del Estado envió como propuesta de presupuesto para 2019 al Congreso Local, apenas se contempla destinar 204 millones al campo, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades del sector, consideró el líder del Congreso Agrario Permanente (CAP) e integrante de la organización nacional Plan de Ayala, José Isabel Juárez Torres.

Por esta razón informó que ya se entrevistó con Diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, para presentar una propuesta de recursos para el campo tlaxcalteca en 2019 de al menos 900 millones 920 mil pesos.

Dijo que eso es parte del trabajo que organizaciones de todo el País hacen para apoyar el campo de sus respectivos Estados, así como pugnar porque el presupuesto al campo en general no disminuya en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En contra parte, el Plan de Ayala ya ha solicitado a los Diputados Locales que por lo menos sean 853 millones de pesos para programas estratégicos, pero si prosperan las peticiones ante el Congreso Federal, superaría los 900 millones de pesos para el siguiente año.