René Sánchez Galindo se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al descartar que  organización vecinal sea un concepto similar al de autodefensas.

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) señaló que promoverán la organización ciudadana en temas de seguridad, pero dentro de los límites legales; además pidió a la FGE de Puebla ser “eficiente” para evitar que ciudadanos hagan justicia por propia mano.


Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el caso de Bosques de San Sebastián donde vecinos realizan rondines para evitar ser víctimas de la “Banda 305” que se dedica a cometer robos en comercios y casas de la zona.

«Nosotros sí promovemos que haya organización vecinal, pero tiene que ser en el marco de la ley, o sea, nada que desestabilice y nada que permita abusos», comentó el funcionario.

Por ello, señaló que se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para abordar el tema, además dejó en claro que la organización vecinal no es un concepto similar al de autodefensas.

Cuestionado sobre un posible enfrentamiento entre ciudadanos y delincuentes, que podría derivar en linchamientos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) ser “eficiente”, pues los ciudadanos no perciben resultados.

Avanzan reuniones con extrabajadores y ambulantes. Por otra parte, informó que el pasado martes iniciaron las reuniones con extrabajadores que piden su reinstalación, de los seis casos que han revisado, dijo que podrían tenerse resoluciones positivas en dos casos.

También comentó que se han tenido las primeras reuniones para abordar el tema del ambulantaje y la reorganización del corredor temporal en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *