Este esfuerzo, en el que colaboran la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y Tránsito Municipal, se busca formar a automovilistas más empáticos y respetuosos con los peatones
la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del cabildo, María Fernanda Huerta López, quien recordó que Puebla está entre las peores ciudades para conducir según Waze.
En próximos días movilidad iniciará en la ciudad de Puebla la campaña “Decálogo del buen conductor” con el propósito de reforzar la cultura vial y evitar accidentes, informó la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del cabildo, María Fernanda Huerta López, quien recordó que Puebla está es una de las peores ciudades para conducir, según la aplicación Waze.
“Estamos calificados como la peor ciudad para manejar en el país y eso nos hace tener más responsabilidad y más compromiso hacia estas acciones en Puebla”, señaló.
LEER ADEMÁS Regresa más de un millón 700 mil alumnos de Puebla a clases presenciales
La funcionaria municipal explicó que con este decálogo se busca formar a automovilistas más empáticos y respetuosos con los peatones. Para ello se trabaja con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por Edgar Vélez Tirado, y con la Dirección de Tránsito Municipal.
Un ejemplo de este trabajo, recordó, fue el operativo de regreso a clases, llevado a cabo el pasado lunes afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el cual afirmó que será permanente hasta que acabe la actual administración .
“El lunes arrancamos con el operativo de regreso a clases y este estará de manera permanente y a la par tendremos otras acciones para mejorar la educación vial y concientizar a todos los poblanos de que debemos ser empáticos en esta ciudad. Va a ser permanente, no la vamos a tener esta semana sino durante todo el tiempo que dure este gobierno”, indicó.
Por otro lado, Huerta López comentó, junto con el gobierno estatal, se capacitará a choferes del transporte público; sin embargo, puntualizó que no solo es cuestión de los conductores tener cultura vial, por lo que pidió el compromiso de peatones, ciclistas y motociclistas.