La inspección se llevará a cabo para evitar que se cometan abusos contra los consumidores poblanos



Con el objetivo de evitar que los comerciantes se aprovechen de los consumidores por el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia durante estas semanas.

Al comercio que sea detectado manejando información incorrecta o manipulando los precios, se le podría aplicar una multa hasta de 1.5 millones de pesos.

El delegado de la dependencia, Alejandro García Mendoza, dijo que del 17 al 21 de noviembre alrededor de 40 supervisores de la dependencia federal estarán recorriendo las principales plazas comerciales.

De forma adiciona serán colocados diversos  módulos de atención para que los poblanos presenten sus quejas en caso que no se cumplan con las ofertas.

Revisarán el cumplimiento de las ofertas presentadas por los comercios y en caso que los responsables de las tiendas no quieran respetar los precios señalados-aunque se hayan equivocado al etiquetarlos-se aplicarán sanciones que van desde los 250 pesos a un millón 500 mil pesos, en caso de reincidencia.