El recorrido será el mismo pero se diseñará un esquema para evitar la concentración de muchas personas en un solo punto.

La Procesión de Viernes Santo 2022 tendrá cambios importantes ante la situación sanitaria por el Covid19, anunció el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, informó que este año debido a la pandemia, se pretende que la procesión sea más dinámica y menos estática, para que así la gente no esté parada en un mismo lugar.

Referente a la ruta, ésta seguirá siendo la misma, lo único que se modificará serán los puntos de encuentro, siendo estos donde se aplicarán esquemas que impidan la aglomeración de muchas personas.

«Se juntaban en Guadalupe y en el zócalo, posiblemente vaya a haber solo unos puntos para evitar la concentración. Que sea una procesión menos estática y más dinámica, que haya más movimiento y menos personas paradas», señaló.

Cañedo dijo estar emocionado debido a que este año se cumple el 30 aniversario de esta actividad la cual recalcó: «Es un modelo de referencia de Puebla en el mundo».

Es necesario citar que durante la Semana Santa de los años 2020 y 2021 se canceló la realización de la Procesión de Viernes Santo por la pandemia.

En la edición 2019 participaron más de 250 mil personas, entre personas que admiraron el paso de las imágenes, como también los fieles que son parte de las cofradías o agrupaciones religiosas que desfilan.

La procesión es uno de los puntos de promoción turística más importantes de la temporada pues genera una derrama económica de hasta 200 millones de pesos.

MEJORAS AL MÓDULO DE TURISMO

En otro tema, y de cara a la temporada vacacional, Cañedo Priesca informó que, junto a la Secretaría de Cultura del estado y la Gerencia del Centro Histórico, se trabaja en un proyecto para modernizar el Módulo de Turismo ubicado en el Portal Hidalgo.

Detalló que se planea que sea más tecnológico e interactivo para que los turistas puedan tener información clara y precisa.

«Vamos a poner diferentes puntos de información para que el turista pueda acercarse, ocupando menos papeles y más tecnología. Hemos detectado que los turistas están buscando información clara y precisa, lo estaremos haciendo para que el módulo sea un punto de mayor encuentro del turista y este pueda salir con información más exacta».