El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, le solicitó la renuncia al director del Soapama.
El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, le solicitó la renuncia al director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), Edgar Moranchel Carreto, tras ser vinculado al ex legislador federal Eukid Castañón Herrera.
Este miércoles la regidora Julieta Camacho Mata denunció que Castañón, operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, le exigió que se pusiera a las órdenes del hoy funcionario municipal destituido con el fin de apoyar las aspiraciones de Velázquez a la gubernatura.
Previamente el munícipe rechazó que Castañón Herrera esté detrás de su aspiración por la gubernatura y ofreció su respaldo a la regidora Julieta Camacho Mata respecto a las supuestas amenazas que sufrió por negarse a apoyarlo en su aspiración.
Asimismo Castañón negó las acusaciones y sostuvo que se mantiene ajeno a la vida política de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Velázquez informó que este miércoles por la tarde le pidió a Moranchel Carreto que se separara del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama).
También informó que giró instrucciones a la Contraloría municipal para que investigue al ex funcionario y finque responsabilidades si existen irregularidades.
La determinación la tomó el edil luego de que el miércoles por la noche Julieta Camacho denunció amenazas del exdiputado federal Eukid Castañón Herrerapor negarse a apoyar al alcalde Guillermo Velázquez a la candidatura a la gubernatura.
Respecto a la acusación de la funcionaria, el presidente municipal afirmó que hace tiempo que Eukid Castañón se retiró de la vida pública, tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que rechazó que esté detrás de sus aspiraciones.
Guillermo Velázquez le ofreció apoyo y respaldo a la regidora Julieta Camacho al tiempo de señalar que no tolerará que por alguna vía se amenace a una mujer.
Agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias legales sobre las presiones que la regidora dijo tener por parte del también ex contralor estatal.