Además el alcalde, Héctor Domínguez está aislado y le fue aplicada la prueba para confirmar o descartar el virus.


Estable y en aislamiento, fue reportada la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiautempan, tras haber dado positivo al nuevo Coronavirus.

La Secretaría de Salud (SESA), también ordenó el aislamiento de su esposo el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio a quien le aplicarán la prueba correspondiente para confirmar o descartar la presencia del SARS-CoV-2.


Así también la SESA está analizando a las personas con las que la presidenta honorífica del DIF, Belén Nochebuena tuvo contacto en los últimos días, pues se habla de que el chófer, una auxiliar, así como la subdirectora del organismo municipal.

Incluso, el Ayuntamiento tiene también a siete elementos de seguridad aislados después de la muerte del Policía Segundo en el hospital de Nativitas, de quién aún no se tiene el resultado de la prueba de COVID-19. También, el municipio de Chiautempan reforzó las medidas de seguridad que venían realizando desde el mes de marzo, además de la sanitización de todas las áreas. Incluso, el municipio informó que se suspenderán las actividades administrativas tanto en el Ayuntamiento como en las 15 presidencias de comunidad, teniendo como fecha de reanudación el 1 de julio.

Lo anterior con el objetivo de cuidar tanto a la ciudadanía como a las y los trabajadores del Ayuntamiento.