Lidia Tenchi Linares, quien fue agredida a balazos en su domicilio la noche de este lunes, se reporta estable de salud y fuera de peligro.
La presidenta de comunidad de Santiago Michac, Lidia Tenchi Linares fue agredida minutos después de haber acudido a una asamblea de pueblo en donde se renovó al comité de agua potable de la localidad.
El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, precisó que el atentado se registró cuando Tenchi Linares se dirigía a su domicilio, pero aún se desconocen los motivos de la agresión.
Tras lamentar el hecho y llamó a que este caso no quede impune, situación a la que se comprometió el gobernador Marco Mena quien ya se comunicó directamente con los familiares para mostrarles su respaldo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro afirmó que la presidenta se encuentra estable y fuera de peligro, por lo que se espera que evolucione de manera satisfactoria en las próximas horas.
También comentó que la representante popular sigue hospitalizada y recuperándose de las heridas provocadas en el rostro causadas por las esquirlas de los impactos de bala detonados en su contra.
Además se mantiene cerco policíaco en el Hospital, para evitar que se dé una nueva agresión.
Garantizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga a profundidad los hechos y ha trazado las líneas de investigación paradar con los responsables.
Sumado al ataque perpetrado en contra del elementos de seguridad del municipio de Altlzayanca, el pasado fin de semana, el cual también fue atendido; el secretario de gobierno aseguró que estos hechos ocupa a las autoridades para reforzar la seguridad en estos sitios, y realizarán lo necesario para evitar que se registre un nuevo caso de esta naturaleza.
“Tenemos que perfeccionar las estrategias, este evento tan delicado no puede ser pretexto para desarticular lo que venimos trabajando, tenemos que hacer muchas cosas, este evento es muy delicado por tratarse de la integridad de la presidenta de comunidad, sin embargo eso no puede ser un tema que pueda mermar a las autoridades, por el contrario nos vamos a coordinar, ya lo estamos haciendo; no vamos a desfallecer en este tipo de actividades de seguridad que son de atención prioritaria y de obligación del estado de tener la seguridad que merecen los tlaxcaltecas”, remarcó.