La dependencia indicó que mantendrán recorridos constantes por parte del personal de Inspección y Vigilancia sobre este predio para evitar tala de árboles.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) presentó una denuncia penal en contra de quien resulte ser responsable por la violación de los sellos de clausura en el lugar conocido como vivero Santa Cruz, colocados el sábado pasado por parte de personal de Inspección y Vigilancia.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que esta acción instruida por el gobernador José Antonio Gal Fayad, tiene como objetivo el demostrar que en Puebla nadie puede actuar por encima de la ley, mucho menos en detrimento del medio ambiente.

LEER TAMBIÉN: Analiza Sindicatura de Puebla denuncia penal contra edil de Cuautlancingo

La misma instancia citó que «continuarán los recorridos y la vigilancia constante en la zona para evitar que continúen los trabajos en el lugar. Solicitamos a los ciudadanos que en caso de que registren un suceso irregular, nos lo informen para atenderlo de inmediato».

Es necesario recordar que vecinos denunciaron la tala de 60 árboles y un permiso extendido por el ayuntamiento de Cuautlancingo para derribar 400 ejemplares. Ante este hecho, organizaciones ecologistas y colonos se movilizaron para exigir a las autoridades frenar el ecocidio. En respuesta la SDRSOT clausuró el predio.

La denuncia sobre la violacion a los sellos se hizo a través del grupo organizado de vecinos que buscan impedir la extinción del área verde, en propiedad de un particular que ahora pretende construir viviendas.



LEER TAMBIÉN: Comparecerá ante Congreso edil de Cuautlancingo por autorizar tala en vivero Santa Cruz