Se destinará 1.8 millones de pesos y constará de cinco kilómetros de longitud.

Rodar en la ciudad de Tlaxcala será más fácil con la construcción de la Ciclovía San Francisco, cuyo proyecto fue presentado este día por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo trazo estará listo en el mes de noviembre y consta de cinco kilómetros.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Tlaxcala, explicó que la infraestructura está contemplada para mejorar la movilidad ciudadana en la que el peatón y el ciclista estén en el primer lugar del respeto social.

Dio a conocer que el trazo estará listo en el mes de noviembre, tendrá una longitud de cinco kilómetros iniciando en la Plaza Xicohténcatl, recorriendo avenida Juárez, Guillermo Valle y retorno en La Garita a la altura de la fuente de los bergantines, hasta llegar a la Plaza Bicentenario, para recorrer las calles Miguel N. Lira, Lira y Ortega, retornando a San José hasta culminar en la Plaza de la Constitución.

Tendrá ocho biciestacionamientos gratuitos, contará con seguridad pública, además de señalética adecuada, para lo cual habrá una inversión de 1.8 millones de pesos.

En esa conferencia, estuvieron presentes integrantes del Cabildo, así como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa, además la presentante de colectivos ciclistas, Diana Laura Gutiérrez.

Con ese proyecto a realizarse en este año, se convertirá Tlaxcala en una ciudad sustentable, modernizada e impulsora del uso de vehículos no contaminantes, con ello es atender recomendaciones internacionales para la modernización de las ciudades, promover un estilo de vida saludable y responder a las demandas de muchos ciclistas que hay en Tlaxcala.

Por su parte, Diana Laura Gutiérrez celebró que la iniciativa del colectivo haya prosperado, por lo que ahora es tiempo de empezar una campaña de respeto y atención al ciclista a través de señales viales adecuadas, el trazado correcto y la apertura al diálogo con los automovilistas, ya que “en las calles cabemos todos”.